La sentencia pertenece al contador Aldo Lattuca, gestor del proyecto anunciado hace cuatro años y ya aprobado por el Concejo. Las razones que enumeró el desarrollador incluyen la inestabilidad laboral, la inflación, la escasez de materiales y cierre de empresas.
Hace aproximadamente cuatro años, desarrolladores locales anunciaron un megaproyecto inmobiliario para el microcentro de Rosario, que comprendía la construcción de tres edificios y paseos peatonales en un entorno de terrazas verdes y locales comerciales, entre las calles Córdoba, Paraguay, Rioja y Corrientes.
Hoy, tal proyecto, aprobado en el Concejo tras mucho discutir por temas relacionados con alturas y dimensiones de los edificios, sigue sin empezar a construirse. A propósito, el contador Aldo Lattuca, gestor de este proyecto, afirmó que la obra “no arrancó ni va a arrancar. Tenemos todo supendido hasta que no se aclare el clima económico y político en general. A nadie se le escapa que la situación es muy crítica y las señales sobre lo que viene no son muy buenas; sobre todo, las que llegan desde el gobierno nacional”.
Lattuca, quien también desarrolló el complejo edilcio del Paseo del Siglo, enumeró: “Hay un presidente que no ejerce la presidencia; un conflicto polítcio intenso; una inflación que estará en casi 60 por ciento; escasez de materiales en todo país; una presión tributaria importante, y empresas que se van del país”.
La inversión original proyectada era de alrededor de cien milones de dólares, “pero hoy no se sabe cómo calcular”, afirmó el contador, “porque hay una emisión descontrolada de monedas y no hay créditos”.
Según el desarrollador local, cuando la obra se proyectó hace cuatro años, “estaban todas las industrias en marcha; restaurantes abiertos; circulación importante y ascendente; oficinas ocupadas. Hoy hay despilfarro, mayor gasto público, Inestabilidad laboral; no hay plan económico”.
“En un contexto tan complicado, no se puede proyectar ni a seis meses vista”, concluyó Lattuca. “Por eso, nos llamamos a la prudencia. Mantenemos nuestro sueño pero para llevarlo adelante, debe cambiar todo”.