En los diferentes operativos realizados en peatonales y centros comerciales, fueron secuestrados 3000 cds y 1000 lentes.
En diálogo con “El primero de la mañana” Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, detalló como fueron los operativos realizados entre el año pasado y el corriente.
“En el marco de operativos que se hacen a diario no solo en peatonales sino también en algunos centros comerciales, de vendedores ambulantes que venden estos productos y es considerado venta ilegal, se han secuestrado aproximadamente son unos 3000 CDs y 1000 lentes”.
La Secretaria remarcó además que mantienen un contacto permanente con el colegio de ópticos debido al daño que puede causar en la salud visual el uso de estos lentes no recetados y que se suelen vender en la vía pública.
“Esto es producto de los operativos del año pasado y este año, siempre estamos en contacto por el tema de los lentes con el colegio de ópticos, que son ellos quienes nos dan todas las recomendaciones de porque no tienen que realizar este tipo de ventas y porqué es considerado ilegal, es una cuestión de salud”.
Por último, explicó como es la reacción que suelen tener los vendedores al alertarse de la presencia de las autoridades y como deben proceder para poder secuestrar la mercadería, y es por esto que suelen realizar los operativos con adicionales policiales.
“Los vendedores cuando se dan cuenta de nuestra presencia, tienen la modalidad de salir rápidamente corriendo con la mercadería y a veces es muy difícil de agarrarlos, cuando se abordan este tipo de situaciones se va en conjunto por lo general con algún adicional policial para evitar mayores conflictos y poder hacer el secuestro de la mercadería”.