La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, destacó en “Trascendental” que “Necesitamos recuperar los indicadores sanitarios: ampliar las camas críticas, y bajar los contagios. Hablamos del comportamiento ciudadano, que nos permita disminuir los desplazamientos. Si logramos mejorar esos indicadores, la perspectiva de esa semana a lo mejor nos permita modificar las restricciones y volver a las clases presenciales”. Consultada por las declaraciones del gobernador Perotti acerca de recuperar clases los fines de semana o en el periodo de vacaciones, la profesora Cantero señaló “No creo que los recorridos que hemos hecho sean tiempos perdidos, son diferentes, con otros aprendizajes, trabajamos con los cuadernos y con la virtualidad. Cuando tengamos que recuperar un objetivo de aprendizaje importante, eso será motivo de evaluarlo con nuestros especialistas y veremos como se traduce en algún tipo de recuperación de contenidos”.
“Nuestras escuelas están abiertas, sostenemos el vínculo pedagógico, no hablamos de cierre de escuelas. Necesitamos recuperar los indicadores sanitarios: ampliar las camas críticas, y bajar los contagios. Hablamos del comportamiento ciudadano, que nos permita disminuir los desplazamientos. Si logramos mejorar esos indicadores, la perspectiva de esa semana a lo mejor nos permita modificar las restricciones y volver a las clases presenciales”, explicó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.
Al mismo tiempo, sostuvo que “Los indicadores sanitarios son: menos del 80 por ciento de las camas críticas para utilizar, y demostrar que se desacelera la curva de contagios”.
En clara referencia a las declaraciones del gobernador Perotti esta mañana, acerca de recuperar clases los fines de semana o en el periodo de vacaciones, la profesora Cantero subrayó “No creo que los recorridos que hemos hecho sean tiempos perdidos, son diferentes, con otros aprendizajes, trabajamos con los cuadernos y con la virtualidad. Cuando tengamos que recuperar un objetivo de aprendizaje importante, eso será motivo de evaluarlo con nuestros especialistas y veremos la forma en que se traduce en algún tipo de recuperación de contenidos”.
A.D.
——-