A partir de mañana a la hora 0 comienza a regir la ordenanza de alcohol cero al volante en Rosario. “No hay tolerancia ahora a la graduación alcohólica, consideramos que es incompatible el alcohol con el volante, es una decisión personal de alguien si quiere tomar alcohol y manejar”, remarcó al respecto, Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia del municipio.
“A partir de mañana desde la 0 comienza la vigencia. Hay que aclarar que los operativos no se realizan solamente en horario nocturno, se realizan también durante el día”, agregó.
La funcionaria informó que el municipio tiene ocho alcoholímetros y dos narcolímetros para realizar los controles a lo largo y ancho de la ciudad. “Son suficientes hasta el momento para poder hacer incluso hasta en simultáneo distintos tests de alcohol”, explicó.
“Según estadísticas oficiales Santa Fe es la provincia con más índices de muertes viales en el país y si no me equivoco el 50 por ciento está asociado al consumo de alcohol”, continuó.
Cabe recordar que a principios de abril de este año se aprobó en Rosario el proyecto de alcohol cero al volante, luego de ser debatido en el Concejo Municipal para modificar el Código de Tránsito.
La iniciativa prohíbe toda concentración de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos motorizados que circulen por la vía pública.
Es la tercera ciudad santafesina en aplicar esta medida, junto con Santa Fe y Pueblo Esther. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsó proyectos de alcohol cero que están a la espera de ser unificados y tratados en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.