La provincia activó el Programa de Asistencia Económica para Trabajadores del Sector Hotelero. “Se busca preservar tanto los puestos de trabajo como las unidades económicas ligadas al desarrollo de la cadena turística”, aseguró Alejandro Grandinetti.
El gobierno provincial puso en marcha un programa de asistencia económica a trabajadores hoteleros consistente en el pago de $10.000 mensuales por seis meses a empleados registrados del sector, para mitigar los efectos que la pandemia produce sobre el turismo.
El programa contempla un fondo de $170 millones provenientes del Tesoro provincial y se extenderá por un semestre. En diálogo con LT8, el secretario de turismo de Santa Fe destacó que “desde el comienzo de la pandemia habíamos dicho que teníamos objetivos fundamentales con el gobernador Perotti, prepararnos para enfrentar el golpe de la pandemia, tener el aparato productivo lo mas intacto posible, y la asistencia social a los sectores más vulnerables, que vienen muy complicados”.
Asimismo, Grandinetti destacó la “responsabilidad social” de los empresarios hoteleros en el mantenimiento de los puestos laborales “a pesar de estar 9 meses cerrados” debido a la normativa sanitaria. “Al cierre de 2020, no había una gran retracción”, recordó sobre la situación de un rubro con más de 2.000 empleados.
El secretario de turismo destacó que es una de las pocas provincias que pudo implementar un programa de este tipo, que tendrá una duración de 6 meses; y “nos permitirá evitar el cierre de las empresas y la pérdida de la fuente laboral”.