El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, se refirió a la salud del senador Carlos Reutemann: “En la noche de ayer estuve junto a la familia y el equipo médico que lo atiende. Ha tenido una anemia por pérdida, por una hemorragia digestiva, intestinal. Puede ser debido a algún medicamento que tomaba, que haya provocado este cuadro, también pudo afectarlo el stress por la segunda ola de covid”, señaló. Respecto de la salud del diputado provincial y ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que continúa internado por su cuadro de coronavirus desde el 19 de abril, precisó que “Experimenta una leve mejoría”. Por otra parte, el doctor Villavicencio afirmó que “El esfuerzo que realizamos es monumental, tenemos 200 pacientes internados en camas críticas. En esta segunda ola el promedio de los pacientes es de 53 años. Los datos de mortalidad han descendido a la mitad, y esa es una muy buena noticia”.
“En la noche de ayer estuve junto a la familia y el equipo médico que lo atiende. El senador y ex gobernador Carlos Reutemann ha tenido una anemia por pérdida, por una hemorragia digestiva, intestinal. Puede ser debido a algún medicamento que tomaba, lo que haya provocado este cuadro, también pudo afectarlo el stress por la segunda ola de covid”, expresó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio. Y luego amplió “Estaba sedado, no puede hablar personalmente con él, conversamos antes que entrara a la terapia intensiva. Por su condición, quedará internado, allí en Santa Fe. Lo más importante es que la hemorragia no se produzca más”.
En referencia a la situación por la emergencia sanitaria, el doctor Villavicencio sostuvo que “El cuadro es de gran tensión, aumentamos las camas críticas, estamos frente a una asimetría en la provincia, todo lo que sea covid lo atendía el hospital público. En cambio en Rosario, todo lo que abarca pacientes de obras sociales, lo atendemos en el ámbito privado. El esfuerzo que hemos hecho desde nuestro sector es monumental, tenemos 200 pacientes internados en camas críticas. En esta segunda ola el promedio de los pacientes es de 53 años, pero los datos de mortalidad han descendido a la mitad, y esa es una muy buena noticia”.
Acerca de la evolución de la salud del diputado provincial y ex gobernador Miguel Lifschitz, Villavicencio subrayó “en el día de ayer existió una leve mejoría. De todos modos, es la doctora Andrea Uboldi, -ex ministra de salud de la provincia-, quien puede abundar con más detalles sobre el parte médico de la evolución del ingeniero”.
A.D.