El sábado, cerca de la hora 16 y en España al 400, ladrones violentaron un auto y se llevaron dinero y herramientas. Un testigo aseguró a uno de los damnificados que él llamó al 911 y que la policía detuvo a los asaltantes, pero las pertenencias robadas no aparecen
Un caso singular se suscitó desde la tarde del sábado. Juan Carlos Marchielloni, plomero, contó cómo se convirtió en víctima de un robo y, además, precisó el extraño panorama que se abrió ante él tras realizar la denuncia.
“Alrededor de la hora 15.30, un amigo me llevó en su automóvil Fiat Punto al supermercado que está en España al 400. Estacionamos cerca y fuimos a comprar las mercaderías que nos hacían falta, quedándonos dentro del súper por aproximadamente 45 minutos”, inició su relato.
“Cuando regresamos, el auto estaba abierto y con sus luces encendidas, y faltaban mis dos mochilas con herramientas y un ataché de mi amigo, dentro del cual había casi medio millón de pesos”,
Hasta allí, nada – lamentablemente – fuera de lo común en una ciudad asolada por el crimen. “Mientras estábamos allí, desesperados, se acercó un hombre que tenía su vehículo, una Suran Gris, estacionado cerca, y que aseguró que vio el hecho, que llamó al 911 y que se presentó el móvil policial número 7858, el cual había logrado detener a quien nos robó, a dos cuadras del lugar”, describiendo con precisión, incluso, las mochilas que faltaban. “Repitió varias veces el número 7858” del móvil policial.
Juan Carlos, quien aclaró no haberle pedido datos al testigo y a quien le robaron su propio auto hace un año, en JJ Paso y Avellaneda, continuó: “Fuimos a la comisaría 2a e hicimos la denuncia pero nunca apareció el móvil, que pertenece – según nos dijeron – a a comisaría 7a. Admitieron haber recibido el llamado hecho al 911, pero… No sé que decir; es muy raro”.
“No sabemos que pasó, quién tiene nuestras pertenencias”, expresó, con desolación. “Tenemos que salir a trabajar todos los días y esto – refiriéndose también al amigo que lo acompañaba – nos arruina”.