El gobierno anunció las nuevas restricciones que regirán en la provincia desde hoy. Además del regreso de las clases presenciales para alumnos de nivel inicial y primario, se dispuso el cierre de actividades recreativas y religiosas en 14 de los 19 departamentos.
También informaron el cierre de clubes, gimnasios, canchas de fútbol . y otros establecimientos afines. Además de la prohibición de actividades religiosas en espacios cerrados.
En diálogo con LT8, Luciano Gottig, de la Asociación de Gimnasios de Rosario, adelantó que se movilizarán el miércoles en rechazo a estas nuevas restricciones. Sostienen que el decreto coarta su derecho a trabajar.
“Estamos sorprendidos, no podemos creer porque es una decisión que no ha tenido un análisis serio; somos un rubro que casi no ha reportado contagios comunitarios, con un protocolo que funciona realmente bien y esta comprobado por las autoridades”, explicó Gottig.
El empresario destacó que trabajan con una trazabilidad quincenal con la secretaria de deportes de Rosario; y “somos un rubro que deberíamos ser considerados como parte del sistema de salud”. Asimismo, advirtió que “si se llega a extender por mas de 7 días, esta decisión arbitraria manda a muchos gimnasios a la quiebra”.