El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, señaló que “Es una tristeza enorme la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz. Siempre encontré en él, a una persona receptiva, dispuesto al diálogo. Cuando me tocó ser ministro de la provincia, nuestro vínculo fue excelente. Lo reconozco como un hacedor, una persona muy ejecutiva, le aportó muchas obras a Rosario y a la provincia. Deja un legado enorme, es un imprescindible”. Además se refirió a la necesidad de la ley de conectividad: “Debe ser aprobada en Diputados, para que los chicos de barrios vulnerables, puedan acceder a las clases virtuales y no pierdan el vínculo con la escuela”, subrayó. El titular de cartera de Gobierno afirmó que “En Santa Fe es preciso hacer más lobby a favor de la provincia, no podemos perder temas que significan desarrollo para la región, como son la hidrovía, biocombustibles, y la economía del conocimiento”.
“Es una tristeza enorme la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz. Siempre encontré en él, a una persona receptiva, dispuesto al diálogo. Cuando me tocó ser ministro de la provincia, nuestro vínculo fue excelente. Lo reconozco como un hacedor, una persona muy ejecutiva, le aportó muchas obras a Rosario y a la provincia. Deja un legado enorme, es un imprescindible”, sostuvo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman.
En tanto, el funcionario provincial en clara referencia a la repercusión de las medidas que restringen actividades económicas por el crecimiento de casos de coronavirus, remarcó “El ministerio de Gobierno tiene una transversalidad con el ministerio de Trabajo. El trabajo registrado está un momento complicado, por la pandemia, por la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria, y sobre todo porque disminuyó el poder adquisitivo de la gente”. Y luego amplió “El perfil de Omar Perotti es desarrollista, productivista, y siempre que se decidieron restricciones, el gobernador hizo un gran esfuerzo para afectar lo menos posible a las actividades económicas”.
El doctor Sukerman analizó las desigualdades que registra el desarrollo económico de la provincia, y opinó que es necesario hacer más lobby para defender los intereses locales en temas prioritarios como la hidrovía Paraná- Paraguay, la ley de biocombustibles y la economía del conocimiento.
“Santa Fe tiene que resolver la integración de muchas realidades diferentes, si no le llevamos gas natural al oeste por ejemplo, si no podemos tener una provincia con un desarrollo más parejo, las migraciones internas impactan siempre en las ciudades más grandes como Rosario y Santa Fe capital. Lo que está claro es que hay lugar para todos: hidrovía, biocombustibles, y economía del conocimiento, son áreas a desarrollar, y generar así una mayor unidad de fuerzas en la provincia”, dijo.
“Existe una falta de visibilidad y reclamos de los sectores privados, que no pelean por temas en los que Santa Fe no puede perder centralidad, una de esas problemáticas por ejemplo, son los biocombustibles. Debemos hacer más lobby a favor de la provincia”, puntualizó Sukerman.
En alusión a las elecciones de medio término, el ministro y ex concejal justicialista, advirtió “Las elecciones pasarían a septiembre y noviembre, y Santa Fe estaría en concordancia con el calendario electoral de la Nación”.
Por último, Sukerman pidió a los legisladores santafesinos que se aprueba la ley de conectividad: “La conectividad es fundamental, los chicos de barrios vulnerables no tienen internet, ni notebook, o tablet, no tienen la posibilidad de llevar adelante las clases virtuales y mantener el vínculo con la escuela. Es muy importante que los diputados aprueben la ley de conectividad en la provincia, el desarrollo de la fibra óptica en Santa Fe, es prioritario no solo para la educación, la telemedicina, la digitalización de trámites vinculados a la justicia, y para un montón de otras áreas, es vital en nuestra región”, concluyó.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——