Ayer, el local que la firma tiene sobre Peatonal Córdoba no abrió sus puertas. Se suma esto a las irregularidades en los pagos que esta empresa mantiene con los empleados de ese local y de los ubicados en Alto Rosario, El Portal y Paseo Libertad.
Ayer se conoció la noticia del cierre de LA sucursal de venta de la firma Garbarino ubicada en Peatonal Córdoba. Lógica preocupación cunde entre los empleados de la firma en Rosario, uno de los cuales, Cristian Plancic – quien cuenta con 6 años de antigüedad en la sucursal ubicada en el Shopping Alto Rosario – acercó precisiones al programa “El Primero de la Mañana” de LT8.
“El estado de situación es bastante complejo. Hace un año y medio que no nos pagan el sueldo todo junto sino en cuotas, pero desde hace dos meses empeoró porque cada vez se implementan más cuotas, hasta llegar a no pagarnos la última cuota del sueldo de marzo. En cuanto a abril, no sabemos cómo pagarán. Y además, hay gente suspendida a la cual le abonaron el 50 por ciento del sueldo, a algunos, y a otros, directamente nada”.
Sobre los locales cerrados, Cristian dijo: “Ayer, la empresa anunció que los locales de shoppings están cerrado por cuestiones de higiene, pero eso no es así. La verdad es que no tenemos novedades acerca de cómo ni de cuándo se producirá la reapertura. Observando lo que pasa en Buenos Aires, donde hay sucursales cerradas hace uno o dos meses, nuestro panorama no es muy bueno”.
El nivel de ventas no es, según Cristian, un argumento válido para fundamentar los cierres de locales: “El último mes tuvimos problemas de desabastecimiento, dado que empezaron a cortarse los pagso a proveedores desde Buenos Aires, pero de enero a marzo, las ventas fueron buenas. Incluso, en febrero Rosario tuvo el mejor nivel de ventas, con un incremento del 120 por ciento”.
“Tratamos de pensar en que las sucursales volverán a abrir”, confió, “porque no queremos perder nuestros puestos de trabajo”.