El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregaron materiales, herramientas e indumentaria a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, en la zona sur de la ciudad de Rosario.
El programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo” busca contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.
En diálogo con la prensa, el gobernador destacó que “lo importante es como coordinamos los esfuerzos para que cada uno de los programas se convierta en trabajo”. “Es un camino donde el desafío es bajar los índices de pobreza”, apuntó. “El objetivo de fondo es el trabajo”.
Restricciones
El gobernador santafesino adelantó que “continuará la asistencia a los sectores que en distintas etapas tengan que restringir actividades”.
“La idea es que podamos estar generando una acción solidaria de complemento; que todos vayamos poniendo parte de lo nuestro, evitar circulación para poder mantener los protocolos en el cumplimiento del trabajo, los niveles de presencialidad con las escuelas funcionando, requiere de todos nosotros; y tratar de acompañar a esos sectores en las dificultades que puede ocasionar los días que no pudieron hacerlo en su totalidad”, dijo el mandatario.
“Ojalá podamos superar bien mayo, un mes que nos desafía; donde entramos al frio, y en niveles que nos gustaría sean mas bajos”, manifestó.
Por último, aclaró que “nunca estuvo prohibida la actividad física al aire libre de hasta diez personas”. Hacia adelante, dijo que mas cerca del fin de semana evaluarán los indicadores sanitarios para decidir como seguir.