A través de mensajes de whatsapp, exigen dinero a cambio de “protección” en la zona, de la que ostentan ser quienes la manejan en términos de seguridad.
Los mensajes del tipo apriete mafioso desembarcaron en Pichincha, uno de los barrios gastronómicos por excelencia de la ciudad. Dueños de bares y restaurantes sufrieron este tipo de amenazas a través de sus teléfonos celulares, vía mensajes de WhatsApp, que trascendieron a las redes sociales y se viralizaron.
Así, el Ministerio Público de la Acusación intervino para investigar su procedencia. Se trata de textos que fueron dejados en los contactos ofrecidos para pedidos en modalidad take away.
En diálogo con LT8, el fiscal Luis Schiappa Pietra explicó que “la investigación esta recién comenzando; recibimos la información sobre los hechos de intimidaciones; y se desarrollaron una serie de medidas, que están en curso, con varias líneas; esperamos dar pronto con los responsables”. Son varios los locales que han recibido este tipo de amenazas. “Dos seguro”, adelantó el fiscal.
Además de darle entidad a las amenazas, Schiappa Pietra dijo que están trabajando con el ministerio de seguridad para darles garantías a los locales intimidados; y que la situación no pase a mayores. “Ya hemos tenido otros casos de amedrentamientos para sacarle dinero a comerciantes de otros rubros; es una práctica que ya se ha visto desplegada en la ciudad”, recordó.
Por último, si bien considero prematuro hablar de la banda de Los Monos detrás de los hechos, aclaró que no descartan ninguna posibilidad.