Dos nuevas muertes violentas en las últimas 24 horas en Rosario. La primera ocurrió en la zona de calles Campbell y Gaboto cerca de las 14. La víctima es un joven de 17 años.
Según primeros indicios y testimonios, transeúntes divisan a dos hombres circulando en una motocicleta, la víctima cae de la misma presentando una herida en su cintura. Según los testimonios, la herida habría sido ocasionada por un arma de fuego que portaba la misma víctima. El mismo fue trasladado de urgencia al Heca. La persona que acompañaba a la víctima no pudo ser identificada.
Se solicitó toma de testimonios a testigos, relevamiento de la escena del hecho por parte del Gabinete Criminalístico, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras.
La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por la fiscal interviniente tendientes a dilucidar la mecánica del hecho.
La otra muerte se dio en la zona de Patagones y Presidente Quintana, en la zona suroeste de Rosario donde un joven de 26 años fue asesinado a balazos. La víctima tenía al menos cinco disparos de arma de fuego. Allí, 24 horas atrás mataron a tiros a una persona de la misma edad. Según información policial los atacantes pasaron en una moto, dispararon y escaparon.
El episodio ocurrió cerca de las 18 y la víctima fue identificada como Lautaro Nicolás Giangrecco
Los móviles del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y constataron la muerte del joven con al menos cinco disparos en axila, cráneo, oreja derecha, cervical y hombro izquierdo.
Quería matar a su socio
Realizaron tres allanamientos en las últimas horas en torno a la investigación por la que un empresario de suplementos deportivos de 35 años terminó detenido, sospechado de planificar el crimen de su socio. El empresario Lucas Daniel F., de 35 años, fue arrestado en una mansión en calle Álvarez Thomas al 2300, en barrio La Florida.
El Ministerio Público de la Acusación detalló que en el lugar además secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, documentación, un vehículo Mercedes Benz y 232 pastillas de extasis. Además del allanamiento en zona norte, se desarrollaron otros dos procedimientos en domicilios de Lima al 1100 y Alsina al 2400 vinculados a Lucas F., dueño de la firma NutriLab de suplementos nutricionales
En calle Alsina se allanó el almacenamiento de envases de proteínas y suplementos dietarios.