En diálogo con “Todos en la ocho” Mónica Fein, ex Intendenta de la ciudad, manifestó su dolor sobre la pèrdida de Miguel Lifschitz y el apoyo en este difícil momento a la diputada Clara García.
“Todo este tiempo fue muy duro, para mi Clara es una amiga, una compañera, y por supuesto ver su fortaleza, en el día de ayer me conmovió profundamente. La verdad que como dijo ella, perdimos un compañero imprescindible, de esos de los que uno cree que va a caminar toda la vida juntos y que significa una gran tristeza y un gran dolor para todos nosotros, como dijo Clara también, nos tomaremos unos días para sacarnos esta tristeza de encima y seguir el camino que el nos planteó”.
Fein, recientemente elegida presidenta del Partido Socialista, dejó en claro que continuarán adelante con el trabajo con el empuje de todos los que integran el frente y siguiendo el legado y los ejemplos que les dejó Lifschitz.
“Queremos seguir trabajando, siguiendo la huella de Miguel, acabamos de renovar autoridades partidarias, hoy me toca a mi presidir el partido Socialista a nivel nacional, Enrique Estevez en Santa Fe, con muchos compañeros y compañeras jóvenes que tomaremos el ejemplo inmenso de Miguel de nunca darse por vencido, de este trabajador incansable y trataremos de llenar algunos vacíos, no todos, porque no todos se pueden llenar de lo que un dirigente como él representa”.
“Acabamos de hacer una elección nacional con el voto de los afiliados y afiliadas en 16 provincias, tenemos historias en cada una y tenemos el desafío de construir ese partido nacional que intentó muchas veces con Hermes Binner y en distintos proyectos y que quiere ser una opción política a este antagonismo y a esta polarización que hoy existe, construyendo esperanza. En eso estamos y asumimos desde ayer, y vamos a continuar el camino de mucho de los grandes que nos antecedieron, Palacios, Bravo, Estevez Boero, y también de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”.
La ex intendenta destacó que es el momento para que todos empujen para adelante, con trabajo y unidos, y nuevamente recordó a Lifschitz, a quien pone como ejemplo no solo destacando su vocación y su dedicación al trabajo sino también marcando sus valores y principios.
“La provincia nos necesita y encontraremos, pese a que no es lo mismo con la ausencia de un actor fundamental que trabajaba para esa unidad como era Miguel, pero encontraremos en la suma de los diálogos y los acuerdos, el camino para seguir transitándolo. Yo soy una optimista en este camino que hemos construido porque ha transformado la realidad, y nadie puede negar que esa transofrmaicón debe profundizarse, asique habrá que seguir trabajando, dialogar, acordar y ojalá que podamos seguir profundizando en camino del frente progresista; obvio con los dolores de aquellos que ya nos tenemos pero si con las huellas, los valores y los principios que nos dejaron”.