En inmediaciones a la termina de ómnibus le quitaron la vida a una persona en situación de calle que todavía no fue identificada. en Beruti y Esmeralda mataron a balazos a un joven de 24 años. Desactivaron dos fiestas clandestinas con 26 detenidos, dos de ellos menores de edad.
Un nuevo crimen ocurrió el viernes por la noche en inmediaciones de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Se da aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Fiscal Dr. Saldutti del hecho en calles Cafferata y Santa Fe aproximadamente a las 22.20 horas. Según primeros indicios y testimonios la víctima que se encontraba en situación de calle, habría tenido una discusión con otra persona la cual utilizando un arma blanca le ocasiona el fallecimiento con una herida cortante en su tórax.
Por datos aportados a la investigación se procedió a la aprehensión y posterior detención de M. S. P, de 41 años, quien será llevado a imputativa el día de hoy. El Fiscal solicitó toma de testimonios a testigos, relevamiento de la escena del hecho por parte del Gabinete Criminalístico, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras. La víctima todavía no pudo ser identificada.
Luego, terminaron con la vida de Víctor Hugo Cardozo, de 24 años. Este homicidio también se llevó a cabo el viernes pero en zona de calle Beruti y Esmeralda. Según primeros indicios y testimonios, los familiares de la víctima se encontraban en el interior del domicilio cuando escuchan detonaciones de arma de fuego, al salir a la vereda encuentran a Cardozo herido en la vía pública. Lo trasladan en forma particular hacia el Hospital Provincial donde ingresa sin vida.
En el lugar se secuestraron 3 vainas que serían de calibre 9mm. Las mismas serán enviadas a pericia. Se comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC pará relevamiento de testimonios y registros fílmicos. Por el momento se desconocen las causas de la agresión.
Siguen las fiestas clandestinas
Dos fiestas clandestinas se desactivaron el fin de semana en Rosario. La primera de ellas ocurrió en Abrosetti 218 BIS. La policía, con ayuda de la Secretaria de Control y Convivencia, constata música y 13 personas en el domicilio. El Fiscal de turno, Vescovo ordena el traslado a la Comisaría 17 de todos los participantes. Previamente del traslado a la comisaria todos los detenidos son trasladados a Medicina Legal para su revisación.
La otra fiesta clandestina se llevo a cabo en Córdoba 3914. Se acude al lugar luego hacer un seguimiento a este reclamo por varias intervenciones sin poder constatar lo denunciado. Al llegar se constata gritos y música provenientes del domicilio indicado. La policia tocó timbre y golpeó la puerta en varias ocasiones sin ser atendidos. Luego, el fiscal de turno, Vescovo da la orden de irrumpir y aprehender a las personas que se encontraban en el lugar. Se identificaron también 13 personas quienes fueron trasladadas en una primera instancia a Medicina Legal y luego a Comisaría 2da. Cabe aclarar que dos de las personas eran menores de edad y se le dio aviso a la Dra.Rueda del Juzgado de Menores, quien solicitó dar aviso a los padres.
Por último, el fin de semana se dieron varias balaceras en la ciudad. En Berutti al 3200 atacaron a balazos dos casas, de las escenas recogieron más de una docena de vainas servidas y contabilizaron al menos 15 impactos en ambas viviendas. En Cavia al 1900 también balearon una casa, donde no hubo lesionados, sólo daños materiales y vainas servidas.