Desde hoy, los gimnasios podrán volver a tener actividad con un límite de diez personas por sala en lugares con ventilación cruzada. En tanto, las canchas de fútbol 5 tienen permiso para funcionar bajo la modalidad de entrenamiento.
A la modificación que permitió hacer actividad física al aire libre, ya sea en espacios públicos o privados, en grupos de hasta diez personas sin que haya contacto, el municipio agregó la autorización de entrenar en espacios con “ventilación cruzada”. Explicaron que en parques o plazas se “pierde la trazabilidad” y no hay el mismo nivel de higienización que en los gimnasios.
En diálogo con LT8, el secretario de deportes del municipio, Adrian Ghiglione, dijo que sumarán el control de la calidad de oxigeno, a través de la medición de anhidrido carbónico. “Controlaremos que la ventilación sea la correcta y se asemeje a lo que es el aire libre”, advirtió el funcionario.
En las canchas de futbol 5 solo se permitirá la modalidad entrenamiento; no partidos de futbol. “Venimos de tener una charla con el sector y le pedimos responsabilidad, ellos quieren mantenerse abiertos y este es el formato que podemos hoy; la situación sanitaria es muy critica y tenemos que aportar a eso”, dijo.
Natación hasta ahora no se puede realizar. “Lo tenemos en evaluación, sabemos que las piletas son espacios cerrados, que se pueden ventilar, pero estamos ingresando en la etapa del año del frio mas duro; asi que al dia de hoy no están habilitadas”, aclaró Ghiglione