Desde Amra sostienen que “no hay más camas y tampoco se pueden agregar”. Insisten en volver a un fase de restricción más estricta para generar un alivio en el sector de salud.
La situación sanitaria se agravó en los últimos días en la ciudad de Rosario. El alerta sanitario llegó hace algunas semanas y se sostiene, pero ahora parece que realmente se llegó al colapso total. Desde el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe confirman la realidad con los números en el último parte sanitario. Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina sostienen que no hay más camas y piden volver a una fase más estricta.
“La situación es crítica y desde hace varias semanas, no hay más camas y no se pueden agregar más camas. No hay más lugar ni personal para atender esas camas” expresaba Pablo Crispo, secretario gremial de Amra Rosario, en LT8.
Con relación a las nuevas flexibilizaciones que se favorecieron los clubes y las canchas de fútbol 5 en el día de hoy, Crispo marcaba que “es una locura. Uno entiende lo complejo de la situación, pero este tipo de medidas aportan muy poco. Rosario tuvo récord de casos hace dos días y liberamos actividades. Que sentido tiene?”
“Se están ocupando muchas camas por Covid 19 y la gente se queda sin atención. Así las atenciones habituales no van a tener respuesta” alarmaba Crispo en “El primero de la mañana”.
Por último, proponía que “la alternativa sería volver a una fase realmente estricta, con limitación de la circulación para bajar con la cantidad de casos por una semana o diez días pero como fue al principio. Generar un alivio en el sector de salud y después retomar”, concluyó el secretario gremial de Amra.