El violento episodio ocurrió ayer al atardecer en cercanías de Ísola y Maestros Santafesinos. La víctima, Adriana Ramona Luques, es una mujer de 63 años. Según se informó vivía con su nieto y desconocidos ingresaron a la vivienda cuando el joven fue hasta una plaza.
Familiares, que llegaron después de anoticiados del crimen, desconocían los motivos del asesinato y aseguraron que no había amenazas previas.
Según primeros indicios y testimonios los personas aún no identificadas pasaron por en la vía pública y efectuaron disparos de arma de fuego hacia el domicilio ocasionando el fallecimiento de la víctima quien se encontraba en el interior. La presentaba dos impactos de arma de fuego en su cuerpo y del lugar se levantaron 13 vainas 9 milímetros y 3 balas deformadas.
Fuga en Piñero
Fiscalía mantiene demorados a agentes del Servicio Penitenciario. Algunos bajo sospecha de haber facilitado la fuga, otros por no avisar a la Justicia para acelerar la investigación. Se va a definirá quiénes quedan detenidos para la audiencia imputativa. Se analiza la responsabilidad de diez de esos penitenciarios, quienes podría ser imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitamiento de evasión, entre otros.
Además fue detenida la concubina de Carlos D’Angelo, uno de los fugados, quien lo visitó el lunes por la tarde y quien, según la acusación, fue quien lo sacó en un carrito que no fue revisado por al menos cuatro puestos de control del Servicio Penitenciario a la salida de la visita. Buscan además a otra mujer que la acompañaba y que sacó a Hugo Peralta. Los evadidos siguen prófugos.
Le balearon dos veces el frente de su casa en menos de un día: “Para mí se confundieron”
El hecho ocurrió en Fisherton, el titular de la vivienda contó que en la noche del lunes sufrió el primer ataque y en la tarde del martes el segundo. “Soy un laburante, nunca tuvimos problemas con nadie”, Colombres Bis y, según detalló, la primera balacera ocurrió en la noche del lunes y la segunda cerca de las 3 de la tarde del martes.
Se resistió a un asalto
Un joven de 28 años se resistió a un asalto, forcejeó con los delincuentes y terminó con una herida de bala en el muslo izquierdo. El hecho ocurrió en inmediaciones de Arijon y San Martín