Ante la suba de casos y muertes por Covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio.
Entre otras, desde este jueves y hasta el 31 de mayo, los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. En diálogo con LT8, Carlos Mellano, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, dijo que “la incertidumbre en la actividad nuestra es casi enfermiza, porque nos levantamos todas las mañanas y no sabemos que pasará al otro dia; el viernes estábamos con un horario mas tranquilo, hoy otra vez restringido; lo que decretó el gobierno es una fase uno edulcorada”.
Mellano explicó que el universo gastronómico es complejo. “Los que están en el centro estarán mas complicados de lo que estaban, por la falta de circulación, los bares de la costa, donde no llegan los servicios públicos, también estarán complicados; estamos en un momento donde la definición va por una agenda institucional democrática que tiene que ver con la ayuda”, considero.
Para el dirigente gastronómico, “la única que nos queda es que nos ayuden; hay que pasar la temporada mas dura, por los casos, las cuestiones de la temperatura, a nosotros el invierno nos afecta la demanda; se hace muy difícil”.
“El gobierno provincial tiene que darnos una mano con herramientas financieras; hay que contrarrestar el tema de los alquileres, aguinaldo, tenemos una agenda impresionante de gastos”, se lamentó Mellano. “El horizonte nuestro no es tan fácil, la foto del momento es gravísima y el final de la película no lo conocemos”, evaluó.