El ministro de Gestión de la provincia, Marcos Corach, señaló que “El gobernador Omar Perotti tomó las decisiones para endurecer las restricciones, frente al colapso sanitario ampliamos las camas críticas y cortamos la circulación”. Además afirmó que “Hicimos un esfuerzo grande para sostener la presencialidad en las escuelas, pero no se pudo. Ahora necesitamos que baje la curva de contagios. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió un fuerte acompañamiento de las medidas a todos los gobernadores”.
“La realidad es la que vemos todos los días, arrancamos la semana con un colapso sanitario. Se trataron de ampliar las camas críticas. El gobernador tomó las decisiones, las medidas anteriores no alcanzaron para frenar los contagios. Hicimos un esfuerzo para volver a las clases presenciales, pero tuvimos que suspenderlas. El gobernador Perotti decidió cortar la circulación, con el objetivo de bajar los niveles de contagio”, aseguró el ministro de Gestión y Planificación de la provincia, Marcos Corach. Al tiempo que destacó “El presidente Alberto Fernández pidió un fuerte acompañamiento en las nuevas restricciones a todos los gobernadores. En términos de circulación, creo que se tomarán medidas más duras a nivel país”.
En clara referencia a la vuelta de las clases virtuales, el funcionario provincial explicó “Hicimos un esfuerzo para sostener la presencialidad en las escuelas, vacunamos a todos los docentes santafesinos. Pero no se pudo, por eso se suspendieron las clases presenciales”.
Por último, Corach analizó la decisión del gobierno nacional de frenar las exportaciones de carne vacuna por treinta días, a fin de bajar el precio de los cortes en las carnicerías: “El gobernador Omar Perotti fijó posición respecto al cierre temporal de las exportaciones de carne vacuna. De ninguna manera se pasó a la oposición, expresó la importancia económica del sector agroexportador en Santa Fe”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——