Con 18 autos al corralón (por cuestiones administrativas), advertencias en locales y bancos del microcentro y la desarticulación de una carrera de caballos que iba a desarrollarse en el Hipódromo Independencia, Rosario transitó con cierta calma sus primeras 24 horas de controles en sintonía con las restricciones vigentes hasta el 31 de mayo.
En diálogo con LT8, la secretaria de control de la municipalidad, Carolina Labayru, dijo que “si bien no se noto tanto la disminución vehicular, porque también trabajan los comercios no esenciales; lo que hizo esta medida es evitar que salgan las personas por ocio o esparcimiento”.
De todas maneras, explicó que “ahora vuelven a cambiar un poco las cosas desde mañana sábado; vamos a esperar la letra del decreto nacional para ver como instrumentamos los nuevos controles”. Lo que estaría cambiando, es mas que nada el publico en los locales comerciales y gastronómicos. “Esperaremos el decreto nacional, para luego ver el provincial y en base a eso coordinar los operativos de la secretaria de control”, dijo la funcionaria local.
Por otro lado, Labayru admitió que los puntos de control apostados ayer en la ciudad eran los que se viralizaron mediante mensajes de texto. Sin embargo, dijo que “no nos afecta demasiado, y de hecho vamos a cambiarlos, me preocupa mas si se viraliza un control de alcoholemia”. “Ahora hemos cambiado los esquemas y no será tan fácil que se viralicen, buscaremos que la información llegue a los principales jefes de otro modo”, adelantó.