Los shoppings de Rosario denuncian ser discriminados por las medidas restrictivas de la provincia. Juan Ignacio Moscariello, gerente del Paso del Bosque –centro comercial ubicado en la zona de colectora de Circunvalación y Sorrento– dijo que hay inequidades porque tanto ellos como el Alto Rosario y el Portal tuvieron que cerrar sus puertas y hay shoppings del centro y grandes tiendas que pudieron abrir.
“Nosotros tuvimos que cerrar. La verdad es que no vemos mal que se tomen medidas, nadie desconoce lo que está pasando, que quede en claro eso. Acá falló el plan de vacunación y evidentemente algo hay que hacer. Lo que vemos mal es cómo aplican esas medidas que se están tomando. Cortan siempre por lo más fácil que es «cerremos los shoppings» y no somos los únicos que tienen circulación de gente”, destacó.
“Si se quiere reducir la circulación de gente que lo hagan bien. Entonces no cerremos los tres shoppings solamente, hagamos algo equitativo y no discriminatorio”, siguió.
El gerente del Paso del Bosque, se quejó que “estamos hablando que se pretende disminuir la circulación de gente entonces por qué cerrar solamente a los tres shoppings”. “No es lógico porque si yo dejo abierto todos los otros shoppings del centro, las grandes tiendas y los shoppings a cielo abierto no estoy logrando el objetivo”, remarcó.
“Nosotros queremos una ley para todos. El año pasado estuvimos cerrados desde el 18 de marzo hasta dos días antes del Día del Padre. En septiembre nos volvieron a cerrar cuando todas las galerías estuvieron abiertas mucho más tiempo que nosotros”, concluyó.