Una situación insólita. En el peor momento de la pandemia, las carpas del plan Detectar de la provincia no realizan los tests Covid rápidos por las malas condiciones climáticas, esto es la lluvia y el viento. Según pudo comprobar el móvil de La Ocho, las personas que se acercaron a la carpa ubicada frente al Monumento a la Bandera no pudieron hacerse el estudio que detecta la presencia o no del Coronavirus por el mal tiempo. Los testeos no se trasladan a otro lugar por lo que hay que ir a alguno de los centros municipales que lo realizan.
Hay que recordar que esa carpa fue prestada por el Circo Rodas. “Me pidieron el hisopado en el trabajo y no lo pude hacer porque está cerrada la carpa. Unos genios, cierran los lugares un viernes antes del fin de semana largo”, contó una chica que se había acercado al lugar
“El tema es que me mandan al Carrasco y ahí hay que hacer cola en la calle y está lloviendo. La gente que va da un 50 por ciento positivo. Entonces tenés que ir ahí, hacer la cola bajo la lluvia con gente que probablemente este enferma. Todas las carpas están suspendidas. Son unos genios”, insistió.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la provincia tiene además puntos fijos de tests rápidos en Bulevar Oroño y el Río, de 9 a 13 horas; en 27 de Febrero y Buenos Aires, 10 a 14 horas; y en Oroño y Uriburu, de 11 a 15 horas. Hay que solicitar turno previo al 0800 555 6549.
Los tests se realizán en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y con la colaboración de voluntarios, estudiantes de las carreras de Bioquímica, Enfermería y Medicina.