En diálogo con Modo Sábado, Lucas Leguizamón, propietario de una carnicería en la zona noroeste de nuestra ciudad, contó qué lo lleva a organizar bolsones de productos de su local que vende a precios populares y brinda la posibilidad a los mas humildes de acceder a la compra de carne en tiempos en los que las mezquindades de los sectores que acaparan las ventas y establecen los precios hacen que para muchas familias la compra de carne para su consumo diario sea algo prohibitivo.
“Él siempre se acuerda de la gente” comentaba una vecina sonriente que se acercó, como tantos otros vecinos, a “Santa Rita”, la carnicería ubicada en Junín al 5700 que recibe con las puertas abiertas a la gente de este populoso y humilde rincón rosarino.
“A mi me hace bien, yo hago lo que a mi me gusta y nace esto, detrás mío hay muchas personas que me ayudaron, sobre todo mi familia, y dar un poquito de lo que la gente me dió. Yo hace cinco años que hago esto, todos los años hago lo mismo, llevamos ayuda al norte y muchas coas mas. Ahora fueron alrededor de 300 bolsones para el locro, y mañana, todo lo que se ve ahí es para donar a partir de las 8 de la mañana.” contaba Lucas con clara emoción.
Oriundo de Formosa, Lucas comentó que sabe lo que es pasar necesidades y eso fue también lo que lo motivó a realizar estas movidas solidarias pensando en las familias que menos posibilidades tienen: “Con esto que yo vi ayer, la gente ha copiado mucho lo que nosotros hicimos, traían arroz, fideos, aceite, era imitar lo que uno hace para seguir todo esto, y que simplemente me hace muy feliz. En Ludueña hay gente muy buena, yo hace cinco años que tengo el negocio y no me puedo quejar, los respeto mucho. Me acompañan mi señora y mis hijos, mi hijo Jonathan de quince años, mi hija mas chica Flor y mi esposa que es Ayelén, que cuando puede viene a ayudarme. Esta carnicería antes era de mi viejo, pero después pude negociar yo y seguir, porque íbamos a cerrar, pero acá estamos”.