Se suman las presentaciones penales contra los denominados “Médicos por la verdad”, quienes realizan convocatorias y marchas incumpliendo las restricciones emanadas desde el gobierno nacional. En el transcurso de la mañana de hoy el propio ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, realizará una denuncian contra este grupo de autoconvocados por convocar y llevar adelante actividades ilegales.
El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, dijo que “estos denominados Médicos por la Verdad han adquirido mucha notoriedad probablemente por lo absurdo y en todas partes han sido condenados”.
“Algunos de sus miembros han estado procesados por fraude y tienen un discurso reduccionista muy atractivo para el sentido común que necesita explicaciones sencillas. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, elevará hoy una denuncia penal porque la convocatoria a agrupamientos es ilegal independientemente de las opiniones contrarias a la ciencia”, explicó.
“Hacen un llamado a la desobediencia civil y a desobedecer a las leyes y decretos que establecen las restricciones para tratar de preservar y cuidar la salud de los ciudadanos”, continuó.
Además, el funcionario informó que el Covid está afectando fuertemente al personal policial de toda la provincia. “Tenemos una cantidad de bajas producidas por el Covid. En las últimas 72 horas tuvimos el fallecimiento de dos personas y una cantidad más internada. El total de casos activos de la policía son 210 personas de las cuales 55 en las últimas 24 horas se han contagiado. Eso nos tiene preocupados”, siguió.
En ese marco, recordó al ex jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, fallecido por complicaciones en su cuadro de Covid. “Es una pérdida irreparable para el Ministerio de Seguridad, para la Policía y la provincia”, sintetizó.