Personal de la Policía de Santa Fe detuvo ayer a la tarde a unas 30 personas que agredieron y escupieron a efectivos de la fuerza y a periodistas durante una manifestación ilegal en el Monumento a la Bandera.
El municipio prometió que “multará e incluso clausurará a los comerciantes y empresarios de medicina privada que hubieran participado en el agrupamiento y agresiones a las fuerzas del orden durante esta manifestación”.
En este marco, se detuvo en la zona del Monumento a Mariano Arriaga, referente de los “Médicos por la Verdad” que rechazan la pandemia y las medidas sanitarias. Lo ordenó el fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo. Fue trasladado a Jefatura.
Los detenidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincia, así como los artículos del Código Penal que sancionan a quienes propagan deliberadamente una epidemia.
Además, fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia a un funcionario público
Nuevo crimen sicario
Fue en pasaje Peatonal y 5 de Agosto. Dentro de un Renault Megane es hallado el cuerpo sin vida de un sujeto NN con múltiples disparos. El vehículo podría haber sido sustraído.
Herida de bala
Ingresó al Policlínico San Martín un joven de 21 años con una herida de bala en hombro. Habría sido atacado en el interior de un pasillo en Juan B. Justo al 8000.