Ya están ingresando a la provincia de Santa Fe nuevas dosis de vacunas AstraZeneca y Sputnik para seguir con la campaña de vacunación contra el Covid. Igualmente, todavía queda un tramo considerable por delante para inocular a la población objetivo. Según adelantó a LT8 Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia de Santa Fe, quedan varios meses por delante y estimó que habrá que esperar hasta fin de año para completar el cronograma.
“Están ingresando a la provincia vacunas AstraZeneca y Sputnik. Despacito vamos recibiendo las dosis. Tenemos la posibilidad de recibir una cantidad importante de vacunas que estamos esperando”, destacó.
La funcionaria explicó que se pudo avanzar con las dosis para los mayores de 60 años pero que todavía queda una población muy importante que es la que tiene comorbilidades y tiene entre 18 y 59 años. “Para eso se está trabajando para que puedan inscribirse manifestando esta comorbilidad que se han ido, en el transcurso de la campaña, ampliando: en el principio solamente hablábamos de patologías pulmonares crónicas, cardíacas, diabéticos, los obesos y hoy se han agregado más patologías como los portadores de VIH, la cirrosis, los oncológicos, renales crónicos, síndrome de Down y otras”, enumeró.
“Desde el inicio de la campaña teníamos como población objetivo en toda la provincia más de 300 mil personas con factores de riesgo pero es muy factible que sea un poco más”, siguió.
Guerrero afirmó que “estamos con primera dosis, aproximadamente, en unas 700 mil vacunas”. “Después tenemos que citar nuevamente a esa población para poder completar las segundas dosis. Yo calculo que quedan meses por delante de campaña, hasta fin de año quizás. Nos faltan muchos adultos mayores que han recibido hasta ahora una sola dosis de Sputnik asique estamos avanzando también por ese lado”, concluyó.