La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina comenzó un paro de actividades por 48 horas. La medida afecta los servicios de corta y media distancia del interior del país, por lo que se incluye Rosario. El reclamo es una recomposición salarial, para equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.
En diálogo con LT8, Sergio Copello, de UTA Rosario, explicó que “esto es consecuencia que los primeros días de mayo, la UTA llega a un convenio paritario (aumento salarial del 37.5%) al que la Federación Argentina de Transporte del Interior del Pais no adhiere, se llevaron adelante distintas diligencias, con resultado negativo; y en un plenario nacional se decidió pasar a la acción”.
Copello señalo que es histórico el problema del reparto inequitativo de recursos (subsidios) desde la nación a las distintas jurisdicciones. “Y en este caso en particular con la premura que se entregan los fondos para que no haya problemas en torno a la casa Rosada”, apuntó.
“Ya pasamos una conciliación obligatoria sin encontrar ninguna respuesta; estamos citados para el dia martes; si no hay respuesta, vamos a un paro de 72hs o por tiempo indeterminado”, disparó el dirigente de UTA Rosario.
“Se acabó la paciencia, porque vemos trabajadores de primera y segunda clase, de acuerdo a como actúa el gobierno nacional”, se quejó.