Vecinos y familiares de las víctimas del doble crimen de Mauricio Ezequiel Canteros, de 37 años y Lautaro Gómez, de 22, ocurrido el domingo en barrio 7 de Septiembre realizaron una concentración en la plaza de Martínez de Estrada al 7800. Luego un grupo se movilizó a la seccional 21ª donde se reportaron algunos incidentes y momentos de tensión por la bronca vecinal.
Frente a la seccional policial hubo piedrazos y pintadas por la falta de seguridad. Natalio Marciani, titular de la Unidad Regional II, se hizo presente en el lugar y aseguró que “los vecinos de bien que realmente quieren solucionar el problema de inseguridad” se fueron conformes con las respuestas y la propuesta de una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial la semana que viene.
“Los revoltosos que aprovechan el dolor para generar disturbios, en cambio, arrojaron piedrazos”, dijo el jefe policial.
Marciani añadió que se comprometió con un grupo de vecinos a reforzar los patrullajes en el barrio, además de la reunión prometida para la semana próxima.
Apuñalado en pleno centro, está grave
Un joven de 28 años fue abordado en 3 de Febrero y España por un motochorro que con cuchillo le exige pertenencias. Se resiste y recibe puñalada. Fue derivado al Heca y su estado es grave.
Intento de asalto
En un intento de asalto en Presidente Roca y Kantuta a las 2 de la madrugada un joven de 25 años que caminaba por el lugar fue abordado por un sujeto que cuchillo en mano que le exige sus pertenencias. Seesiste y recibe una puñalada en abdomen. Fue derivado por una unidad Policial a un efector público.
Nueva balacera
En Ameghino al 100 descargaron un cargador en la casa de una pareja de adultos mayores para obligarlos a irse del domicilio Quienes investigan estos episodios indican que suele tratarse de una prueba del trabajo realizado para aquellos que encargan los ataques. Sin embargo, la difusión hace pensar en cierto “regodeo” de parte de los agresores.
Se supone que estos hechos violentos son intentos de que los titulares de las viviendas abandonen los domicilios para luego ser usurpados.
Una decena de disparos
El frente de una vivienda en Pampa al 7300 y un auto estacionado fueron el destino de más de una decena de disparos. Según los vecinos provinieron de un hombre a bordo de una moto negra. El damnificado indicó que antes de ello, su cuñado había discutido con un hombre que pasó en contramano.
Estafa telefónica
En Corrientes al 1500 una mujer de 89 años recibió un llamado telefónico donde timadores la engañan y Sustraen 108.000 pesos y 3.000 dólares. Hizo la denuncia en seccional policial.