El Observatorio de Femicidios y Feminicidios la Corriente Mujeres, informó que los crímenes de mujeres por cuestión de género no ha menguado a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, hasta el 31 de mayo de este año, se cometieron 33 feminicidios en Santa Fe.
El relevamiento que lleva adelante el Observatorio de Femicidios y Feminicidios de la Corriente Mujeres deja en evidencia que, pese a la cuarentena y restricciones sanitarias, los femicidios no cesaron.
En diálogo con LT8, la concejala Norma López evaluó que “nuestra sociedad tiene una matriz de violencia porque ni siquiera durante la pandemia han bajado los números de femicidios”
La concejala también informó que, en lo que va del año, a nivel nacional, se registraron 106 femicidios, de los cuales 8 pertenecen a Santa Fe, y 6 de ellos se produjeron en contexto de criminalidad. “Son números muy similares a los de otros años; y teniendo en cuenta que hemos atravesando distintos tipos de aislamiento, tenemos que medir que en esa situación no han bajado los femicidios”, lamentó.
Norma López analizó que, “lo que se ha modificado es que los femicidas tienen una relación mucho mas estrecha con las victimas, la mayoría son sus parejas; y eso se debe a las medidas sanitarias que obligan a transitar la vida con los agresores”.