En diálogo con LT8, Sergio Copello dijo que confían poder terminar de cobrar hoy el sueldo. De todas maneras, aguardarán hasta la semana próxima para tomar medidas de acción gremial.
El transporte urbano de pasajeros en Rosario esta garantizado al menos hasta el próximo martes. Luego de negociaciones a nivel nacional, el gremio decidió esperar hasta el martes próximo, dia en el que se reunirán funcionarios y dirigentes sindicales para tratar de avanzar con la negociación paritaria y el aumento de subsidios para el interior del país.
Mientras tanto, el sector ratificó el estado de alerta. En diálogo con LT8, Sergio Copello, de UTA Rosario, dijo que los choferes locales recibieron el 50% del salario “y estamos expectantes por cómo solucionamos hoy el resto”. Si no hay novedades el martes próximo, habrá conflicto.
Los choferes del interior del país agremiados en la UTA reclaman la homologación tal cual cerró la paritaria en Capital y el Gran Buenos Aires. “El porcentaje (37%) tiene que ser exactamente igual”, dijo Copello. Además, solicitan “la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el covid-19”.