Hay malestar en la Asociación de Gimnasios de Rosario porque –según denunciaron– cerca del 60 por ciento de sus integrantes cobraron por debajo del mínimo de los subsidios anunciados por la provincia para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones para frenar los casos de Covid.
Según informó Luciano Gottig, titular de la asociación, “se estuvieron pagando los subsidios que se habían acordado con la provincia de entre 50 mil y 100 mil pesos, pero hemos tenido problemas ya que muchos compañeros han cobrado menos de los 50 mil pesos, por lo cual le pedimos explicaciones a las autoridades sobre cuál es el concepto que ellos manejan”.
“Tenemos compañeros que han cobrado 30 mil pesos, a más del 60 por ciento le sucedió eso, ellos alegan que es por falta a lo mejor de documentación pero nosotros habíamos entendido según las declaraciones del secretario de Comercio que los valores eran entre 50 mil y 100 pesos”, destacó.
Gottig calificó a la situación como “llamativa”. “Ahora nos están diciendo que no, que se paga menos según las condiciones tributarias y otros datos que habían pedido. Estamos esperando a ver si se puede solucionar ese problema y ver que pueda ser un poquito más grande el subsidio”, remarcó.
“El subsidio es insuficiente. Tenemos compañeros que tienen alquileres de más de 200 mil pesos. Se vio mucho también en las canchas de fútbol 5, gente con siete empleados que no alcanzaó a cobrar ni 80 mil pesos. No sabemos cuál es el criterio para que una persona cobre los 100 mil pesos de subsidio”, concluyó.