El auxilio llega desde el concejo municipal, que le dio curso a un decreto del intendente que exime del pago del DREI a numerosas actividades.
El Concejo Deliberante de Rosario aprobó, como se estaba anunciando, una batería de exenciones de pago de tributos para los sectores de trabajo más afectados por la pandemia y sus consecuencias.
La concejala María Eugenia Schmuck amplió: “Aprobamos el decreto del intendente Javkin, que exime del pago del DREI (Derecho de REgistro e Inspección) por los meses de abril y mayo a varios sectores muy golpeados: gimnasios, gastronomía (que no sólo es bares y restaurantes sino también cantinas de colegios y heladerías), todo lo vinculado a actividades de confiterías balables y salones de eventos, productores de espectáculos, salas de cine y de teatro, y hostels y hoteles de una, dos y tres estrellas”.
No debería escapar a nadie que esto representará un Impacto en las cuentas del municipio. “No estamos en un momento donde esto no vaya a significar nada porque son muchos ingresos que no se producirán, pero necesitamos imperiosamente que estos sectores puedan activarse económicamente porque eso hace crecer a la ciudad”.
Sobre la situación del edificio donde funcionó Falabella: “Trabajamos en el municipio como una especie de gestores, para alcanzar la chance de que haya nuevas inversiones que permitan que siga siendo un edificio comercial, que es vital para el centro histórico de la ciudad. Haremos todo a lo que esté a nuestro alcance; dependerá de la voluntad de los dueños del inmueble y de conseguir esas inversiones”.
“Ayer aprobamos por mayoría el proyecto de la concejala Magnani para generar una mesa diálogo público-privada; proyecto que es interesante porque tiene que ver con la gestión que estamos haciendo”.