En diálogo con Modo Sábado, Andrés, tío de uno de los jóvenes fallecidos en el violento episodio que tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio 7 de Septiembre en la zona oeste de la ciudad, destacó la gravedad de la situación que allí se vive desde hace mucho tiempo con reiterados hechos y ataques con arma de fuego y modus operandi de tinte mafioso en cada uno de ellos.
“En estos momentos lo que siente la familia es una impotencia terrible, sobre este hecho tan grave, tenemos mucha bronca. Pero esa bronca la queremos poner en que haya justicia, no venganza, porque alimentar la violencia esto es el cuento de nunca acabar, es una locura tremenda.” comentaba Andrés.
Y agregaba: “Fue realmente emocionante la solidaridad del barrio, también cansado de este tipo de hechos. Yo no vivo en el barrio pero cada vez que iba los comentarios eran sobre todo tipo de sucesos violentos que se daban a diario, y es como que lo tomaban como algo cotidiano, y no es normal, eso no tendría que ser normal. Nos estamos acostumbrando a una normalidad que no es tal.”
Además, sobre la consulta de “zonas liberadas” o intimaciones de bandas narcos hacia los vecinos, el familiar del jóven fallecido sostuvo: “La gente habla de este tipo de cosas “en off” como suelen decir ustedes, pero el miedo está en que ellos siguen viviendo ahí. Esa gente el lunes se tiene que levantar para ir a trabajar, en una normalidad que no es tal, hay famlias. Yo tengo amigos de mi sobrino que están buscando una salida. Se quieren ir del barrio, del barrio que los vio nacer, que los vio crecer, y que hoy no está en condiciones para que vivan, para que hagan su vida con una familia. Hay mucha violencia, mucha exasperación y mucho miedo, muchísimo miedo. Los que siguen viviendo ahí están viviendo con miedo. “