El concejal de Cambiemos Agapito Blanco se mostró en total desacuerdo con que el Estado participe del destino que se le dará al edificio de La Favorita, recientemente desocupado por Falabella.
Cabe recordar que recientemente se votó en el Concejo Municipal un proyecto de decreto que solicita la creación de una mesa de trabajo conjunta entre Municipalidad, provincia, empresarios y sindicatos, “que permita la continuidad de la actividad comercial en la esquina céntrica”.
Además, hace un mes ingresó a la legislatura provincial un proyecto de ley que propone se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio ubicado en Sarmiento y Córdoba. También hubo otra iniciativa que tiene como objetivo expropiar dicho inmueble y transformarlo en el Museo de Rosario y Afines.
“La Favorita como otros comercios de la ciudad, pasaron de pequeñas tiendas a grandes negocios sin la intervención de lo público, después apareció el estado sobreprotector, que ahogó y generó más pobres y menos trabajadores. Necesitamos un estado que se dedique solo a lo que tiene que hacer, perseguir la venta clandestina, garantizar más seguridad, mejor transporte y servicios e impuestos más baratos”, señaló Blanco.
“Estamos absolutamente en desacuerdo. Nos parece desubicado que quien fue el responsable de la debacle económica hoy nos quiera salvar con un vaso de agua”, continuó.
Más adelante, el edil se refirió al trabajo que viene realizando un grupo de reconocidos comerciantes de la ciudad para desarrollar un formato de negocio que permita reactivar el inmueble. “El Estado solo tiene que asegurar las condiciones para dejar hacer a los que siempre hacen”, subrayó.
“Escuchamos que en la provincia había un proyecto de expropiar La Favorita con el objetivo de hacer un museo. Todo se nos está cayendo a pedazos y queremos destinar dinero para expropiar un inmueble cuando tenemos problemas en los barrios del siglo XIX. Tenemos que racionalizar las cosas que estamos haciendo desde el Estado”, concluyó.