La denuncia de la existencia de un “vacunatorio vip” en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria está al rojo vivo. El director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, ratificó que hay una presentación hecha al respecto por Ariel Pérez, jefe interino del departamento de Enfermería de ese hospital, en la delegación local de Salud, e informó que la propia ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está siguiendo personalmente el caso.
“Se ha iniciado una investigación a través del Ministerio, del departamento de Legal y Técnica, para ver si esta denuncia es verdadera y si es verdadera se tomarán las cartas en el asunto. Está en curso la investigación, nuestra ministra hizo una investigación escrita, un expediente, para ver la veracidad de esta denuncia”, destacó.
“No sé si primero se va a citar a la gente del hospital y luego al denunciante. No sé cómo se manejan las cuestiones legales pero sí sé que el expediente está en curso y se hará la investigación correspondiente”, añadió.
Mediavilla analizó que las vacunas tienen que llegar a la mayor cantidad de gente posible pero que “está mal que haya adelantamientos injustos”. “Lo que se está estudiando es el adelantamiento, no que se hayan vacunado. No conozco los nombres de las denuncias. Otra cosa que quiero decir es que todos los vacunados están en el Sicap, la provincia es transparente, y no es que tiene la clave uno del Sicap. Todas las enfermeras desde Reconquista hasta Venado Tuerto tienen acceso, ahí está todo”, explicó.
“No hay nada para ocultar, si hay que investigar se investigará y se tomarán cartas en el asunto. Al Ministerio la noticia nos llegó, nos preocupó y la ministra se ocupó personalmente de dirimir si esto es o no es así. Pero primero, antes de realizar una aseveración o no, hay que investigar porque también estamos comprometiendo el honor de una persona. Quiero confiar en los tiempos de Legal y Técnica, que por algo a lo mejor están tomándose su tiempo”, subrayó.
Cabe recordar que hoy a la mañana el jefe interino del departamento de Enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció en LT8 la presencia de un “vacunatorio vip” en ese centro de salud, instalado en la oficina del propio director, por donde pasaron durante los tres primeros meses del año –según contó– la propia esposa del director, políticos, sindicalistas “importantes” de la ciudad de San Lorenzo y un funcionario de la Empresa Provincial de la Energía. Todos ellos recibieron las dos dosis.
En el momento en que estas personas se vacunaron las dosis solamente eran para el personal de salud que estaba en la “primera línea de combate” contra el Covid. Esto hizo que algunos empleados del centro de salud a los que le correspondía la vacuna no la recibieran.
Por esta denuncia, el diputado Carlos Del Frade presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en la Legislatura provincial para que el Ejecutivo informe si existen “denuncias o registros de vacunaciones irregulares” en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.