Tanto desde la bancada de Juntos por el Cambio como la del Frente Progresista en la Legislatura provincial calificaron como “gravísima” la denuncia de la existencia de un “vacunatorio vip” en la dirección del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria realizada por el jefe de Enfermería de ese centro de salud.
El diputado Carlos Del Frade presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en la cámara Baja para que el Ejecutivo informe si existen “denuncias o registros de vacunaciones irregulares” en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se prevé que el mismo sea tratado mañana sobre tablas.
El titular de la bancada socialista dentro del bloque del Frente Progresista, Joaquín Blanco, calificó la denuncia como “gravísima” y expresó lo siguiente en “Todos en la ocho” “Nosotros nos comunicamos con el diputado Del Frade. Ya le adelantamos que vamos a apoyar este jueves el tratamiento sobre tablas de la aprobación del pedido de informes. Vamos a acompañar y seguir la denuncia. Es probable que citemos a los funcionarios para dar explicaciones”, destacó.
“Creo que esta es la punta de un iceberg. Hay un montón de situaciones que no se explican. Lamentablemente hubo vacunatorios vip en la provincia de Santa Fe y es inaceptable”, continuó.
Blanco agregó que “primero vamos a acompañar el proyecto de comunicación y vamos a pedir la explicación oficial”. “Cuando el Ministerio, en tiempos razonablemente breves, dé explicaciones ahí evaluaremos si amerita una denuncia penal o si es el propio Ministerio el que debería presentar una denuncia penal y autoinvestigarse”, remarcó.
Por su parte, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, analizó que “el proceso de vacunación, tanto a nivel nacional como en Santa Fe, tenía que tener extremados controles que aseguren la transparencia del mismo”. “Hemos tenido casos como los que se denuncian en el hospital de Baigorria en otros efectores públicos santafesinos, como en el hospital de Reconquista que derivó en su intervención”, recordó.
“La denuncia es gravísima porque se vacunaron en un contexto cuando había faltante de vacunas. Hay que recordar que esto derivó en la renuncia de un ministro nacional así que no es menor la gravedad de la situación”, concluyó.