Expectativa en el sector, por una posible reapertura de los gimnasios en breve. El DNU con los últimas restricciones rige hasta el viernes próximo.
En diálogo con “El primero de la mañana” Gustavo Zignago, Secretario de gobierno de la Municipalidad, se refirió a la evolución de la pandemia en la ciudad y como han resultado las restricciones tomadas, lo que ha derivado en la baja de casos y la posibilidad de la vuelta a la actividad de diferentes sectores.
“Todos los días nos juntamos con distintos sectores, en particular ayer tuvimos varias reuniones no solo con las cámaras sino también con trabajadores independientes, de gimnasios y profesores de actividades físicas. En el marco de las conversaciones que venimos teniendo, hemos estado poniendo en consideración los índices epidemiológicos que nos permiten pensar que estamos en una situación que puede ser favorable en los próximos días y acompañando la posibilidad de que en un futuro cercano la actividad retome cierto ritmo y lo pueda hacer bajo los protocolos y espacios ventilados que garanticen la sanitización”.
Si bien el descenso en el número de positivos es marcado en las últimas jornadas, Zignago destacó que aún los indicadores críticos permanecen elevados. Apuntan a la aceleración de la inoculación.
“Estamos con números de los primeros días de la semana que nos generan algunas dudas en relación a la carga pero hay una tendencia a la baja, obviamente los indicadores críticos siguen siendo altos, pero entendemos que están haciendo efecto las medidas de restricción de los últimos días y probablemente esto nos permita junto con la aceleración de la vacunación encontrar un escenario mejor al que veníamos transitando”.
Ante la consulta sobre el regreso en los próximos días de actividades y de restricciones menos estrictas en comparación a las anunciadas últimamente, Zignago marcó que “Tenemos un DNU vigente que vence el viernes y seguramente eso vendrá de los anuncios y las restricciones que toma el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Ejecutivo Nacional”