La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo que si bien “es lo que queremos”; los especialistas piden aguardar un poco mas.
Santa Fe alcanzó el millón de personas vacunadas con primera dosis; casi 300 mil personas ya tienen el esquema completo y “la buena noticia es que esta semana estaremos colocando segundas dosis de Astra Zeneca; y segundas de Sputnik V”, destacó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con LT8. Martorano subrayó también que “bajamos la edad; Rosario este sábado esta vacunando 52/51 años; vamos rápido”.
Respecto de las denuncias de vacunatorio VIP en el Hospital de Granadero Baigorria, la funcionaria dijo que hay una investigación en curso, “pero fíjate que hay 6 nombres y no todos fueron inoculados, tiene matices extraños la denuncia, hay gente que esta nombrada y no fue vacunada; pero esta en investigación, es un hecho aislado pero merece esclarecerse”.
Sobre el impacto de la segunda ola, Martorano dijo que “hoy veo la situación un poquito mejor, las restricciones ayudan, bajó un poco la tasa de positividad en hisopados (está en 35%) y van apareciendo camas críticas, podemos movernos un poquito mejor”. “Si nos seguimos comportando con responsabilidad, en diez días estaríamos mejorando”, se entusiasmó.
En ese sentido, se mostró preocupada por el movimiento que podría generar el Dia del Padre. “Si bien el viernes próximo analizaremos la situación, para el Día del Padre pido postergar las reuniones grandes; cualquier cosa nos puede desencadenar nuevamente la falta de camas y la mortalidad, esperemos un poquito”, pidió.
Clases presenciales en Rosario
“Hemos apostado fuerte, hemos preparado la infraestructura, se vacunaron todos los docentes con dos dosis, y es lo que queremos”, apuntó Martorano. Sin embargo, dijo que “los expertos nos pidieron el viernes pasado, de manera unánime, esperar un poco más”.