En uno de ellos, escondieron a los comensales en el baño. Una barbería y una sala de ensayo también fueron intervenidas.
Los controles de las restricciones durante el pasado fin de semana arrojaron un saldo de dos fiestas clandestinas desbaratadas y cuatro locales gastronómicos clausurados. También dos canchas de fútbol 5, una barbería y una sala de ensayo fueron intervenidos por las fuerzas de seguridad.
En diálogo con LT8, la secretaria de control y convivencia, Carolina Labayru, destacó que “tuvimos 2 intervenciones significativas en fiestas clandestinas; una de ellas en Alvarado al 1400, con un saldo de 11 personas detenidas y otra en Avenida del Rosario al 1200, donde las personas detenidas fueron 4, 3 de ellas en el lugar y la cuarta en la comisaria, por amenazas a los agentes”. En el marco de uno de estos operativos, dos inspectores fueron agredidos mientras mas de 30 personas escapaban del lugar. “La presencia de efectivos policiales ayudó a que no todos fugaran”, explicó la funcionaria municipal.
En tanto, se clausuraron 7 comercios, 4 de ellos del rubro gastronómico, por funcionar con comensales en su interior, cuando estaba restringido este pasado fin de semana. Uno de estos locales escondió gente en el baño.
Labayru explicó que esta semana el control será en el horario de cierre, para que todos cumplan estos requisitos, y sobre los protocolos sanitarios.
Respecto de los controles en los espacios al aire libre; la funcionaria dijo que se realizan, y “en muchos casos vemos que la gente cumple con la consigna de circular y no sentarse; pero no todos los grupos aceptan la consigna; y en muchos casos, para poder intervenir, se necesita del apoyo del fiscal y la policía; apelamos a la responsabilidad de cada uno”.