Así lo advirtió en diálogo con LT8, Sergio Ricúpero, titular del gremio en Rosario. “Es un complemento y no corresponde que sea descontado”. Se movilizan hoy.
“El articulo 2 de decreto provincial 448 (para la hoteleria) y el 704 (para la gastronomía) por 6 y 3 meses de lapso respectivamente, no debería ser descontado del salario de los trabajadores”, reiteró el sindicalista del sector.
A raíz de esto, Ricúpero dijo que “estamos juntándonos con la gente en el hotel de Mitre y Catamarca, que procedió a descontarlo, y hemos invitado a los compañeros/as que les haya sido descontado ese monto, para explicarles que esto no debe ser asi; y entregaremos un petitorio a la cámara empresaria para que inste a sus asociados a no descontar”.
“Si ellos tienen dudas, porque la generó algún audio de algún funcionario que pretende a nuestro entender borrar con el codo lo que escribieron con la mano; que lean bien el decreto”, reclamó el gremialista. Asimismo, pidió que, “si no era para los trabajadores, que pidan disculpas, digan que es para la empresa, pero que lo dejen por escrito; porque así, esto pertenece a los trabajadores y como representantes no podemos permitir este atropello”. “Es un complemento, y no corresponde que sea descontado del sueldo”, cerró Ricúpero.