El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri señaló en “Trascendental” que “Los efectos de las restricciones ayudan a bajar los casos de contagios. Al mejorar los indicadores de la situación sanitaria, podemos pensar en nuevas habilitaciones a distintas actividades y en la extensión de los horarios para la circulación”. Además afirmó que “La voluntad del gobierno es recuperar la presencialidad de las clases, el viernes se evaluarán de nuevo los indicadores sanitarios”. En cuanto a las presuntas vacunaciones de privilegio en el hospital Eva Perón, precisó que “Si alguien se salteó la fila se deberá atener a las consecuencias. La vacunación en Santa Fe fue y es totalmente transparente, el sistema estableció como prioritarios los sectores de salud, educación y seguridad, y lo hemos cumplido”.
“Si bien los casos disminuyen lentamente, no sucede lo mismo con las camas críticas. Mientras mejor se cumplan las restricciones, los efectos ayudan a la situación sanitaria y más rápido podremos habilitar actividades, e incluso extender horarios”, explicó Juan Manuel Pusineri, el ministro de Trabajo de la provincia. Al tiempo que remarcó “Las flexibilizaciones tienen que ver con habilitar algunas actividades deportivas (deportes sin contacto), ampliar horarios comerciales y de circulación de personas, las medidas se disponen hasta el viernes 25 de junio. El cierre de comercios y de la gastronomía hoy es hasta las 19 horas, y el límite de la circulación rige hasta las 20 horas, esa es la normativa provincial”.
El doctor Pusineri destacó que “Con las clases, la provincia se preparó para un tema de presencialidad, se vacunó a todos los docentes, y se establecieron horarios definidos para cumplir con las normas, como un recreo más largo, las burbujas de grupos de alumnos y sus docentes, pero la situación sanitaria determinó volver a la virtualidad, nuestra voluntad como gobierno es recuperar la presencialidad de las clases. El viernes vamos a evaluar de nuevo la situación, la idea siempre es volver a las clases presenciales, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, por ahora habrá educación a distancia con concurrencia de los docentes en las escuelas”.
Por último, el funcionario provincial subrayó “Respecto de la denuncia de presuntas vacunaciones de privilegio en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, puedo decir que todo el personal de salud que se desempeñaba allí fue vacunado, si alguien se salteó la fila se deberá atener a las consecuencias. La vacunación en Santa Fe fue y es totalmente transparente, el sistema estableció como prioritarios los sectores de salud, educación y seguridad, y lo hemos cumplido. Ahora se continúa con otras franjas etáreas, y se sigue con el plan de vacunación de acuerdo a las comorbilidades o patologías preexistentes, nuestra tarea es absolutamente transparente”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——