“No queremos retroceder, apelamos a la responsabilidad social”, dijo el mandatario.
El gobernador Omar Perotti anunciò que “no va a haber un decreto sino una clara recomendación en particular a Rosario, al Gran Rosario y a los departamentos del sur de la provincia. Tuvimos una recorrida con todos los intendentes, con los comités departamentales y con los expertos epidemiológicos. No va a haber un decreto sino una clara recomendación en particular a Rosario, el Gran Rosario y a los departamentos del sur de la provincia. Es allí donde se ha acelerado la curva de contagios en los últimos días y en donde hemos conseguido un montón en cuanto a la etapa muy distinta de la que hoy pretende salir el Amba”, destacó Perotti.
“A más movimientos tenemos que responderle con más responsabilidad social, más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento” enfatizò el titular de la Casa Gris.
“Estamos en el mes pico, 15 de julio a 15 de agosto, todo indica que en esta fecha vamos a tener el pico en la Argentina. Por eso este Es un esfuerzo más que estamos pidiendo”, dijo Perotti.
“Si hemos llegado hasta aquí, es ahora donde tenemos que tener una mayor actitud de responsabilidad. De allí el pedido. Si tenemos que hacer una reunión familiar, hagámosla. Pero no más que eso. Espaciemos lo más que podamos” y aseguró que su gobierno “va a ser muy firme en los controles” al referirse a los 26 puestos de acceso a la provincia para controlar el ingreso de vehículos a territorio santafesino. “Con el que no tenga documentación seremos más rigurosos y los haremos pegar la vuelta. Y para entrar a la provincia se deberá tener un certificado que demuestre que llega por una actividad esencial”, concluyò el gobernador de los santafesinos.