En diálogo con LT8, el ministro de gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, reiteró que “no hay vacunatorio VIP en Santa Fe”. “Estamos llevando adelante una campaña de vacunación de la que estamos orgullosos, ya vacunamos a mas de 1 millón de personas; fue todo muy difícil, desde un primer momento; pero esta claro que la población es absolutamente consciente que en Santa Fe no hay privilegios”, enfatizó el funcionario provincial.
De hecho, dijo que “el gobernador ha sido absolutamente claro”. “Tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra de Salud Sonia Martorano, la ministra Frana, Cantero, Arena, el ministro Lagna, Corach, Agosto y el ex ministro Sain, se contagiaron de Covid-19 antes de poder vacunarse, no hubo ningún funcionario que se haya vacunado antes; y esto es el ejemplo mas claro de lo que el gobernador nos señala; el que hace las cosas mal, se va del gobierno, y asi sucedió”, apuntó Sukerman; y recordó lo ocurrido en Reconquista, donde se dieron algunas irregularidades y se terminó removiendo al jefe del hospital y al consejo de administración del nosocomio. Respecto de la investigación sobre el hospital de Baigorria, evaluó que “recién empieza; y obviamente que se determinaran las responsabilidades”.
Al planteo de la oposición de publicar la identidad de los vacunados; Sukerman pidió tener cuidado, porque hay un conflicto de derechos. “Por un lado el derecho a la información pública; pero por otro un derecho a la privacidad de las personas, sobre todo con cuestiones vinculadas a la salud; hay que tener muchísimo cuidado”, advirtió. Una situación de ese tipo podría generar el rechazo de quien ve su nombre publicado en algún lugar.
De todas maneras, el funcionario aclaró que no se trata de publicar o nada. “Si cualquier persona quiere conocer una situación particular, lo puede denunciar, hay canales para hacerlo, y nosotros vamos a contestar; no tenemos nada que ocultar, la decisión del gobierno nunca fue favorecer a nadie”
Por ultimo, Sukerman adelantó que en breve se implementará un vacunatorio “libre” en Santa Fe. Funcionará para aquellas personas que, aún integrando grupos etáreos ya inoculados, no se vacunaron por desconocimiento o imposibilidad. Podrán dirigirse a un centro de salud de cercanía, y vacunarse sin tramitar un turno previo.