El gremio de los docentes particulares denunció que se desarrollaron clases presenciales en el colegio Los Arroyos de Fisherton. En la provincia la presencialidad está prohibida debido a la situación sanitaria que impone la pandemia.
“Vivimos una denuncia de parte de un vecino de Fisherton, nos dijo que el colegio Los Arroyos daba clases presenciales. Cuando todos sabemos que está prohibido por las restricciones dispuestas por el gobierno provincial. Es una escuela muy vinculada al Opus Dei, por lo menos los primeros grados tuvieron clases, el hecho es tan tremendo como una fiesta clandestina. No hay ningún tipo de presencialidad permitida”, explicó Martín Lucero, secretario general de los docentes particulares en Rosario (Sadop).
Al mismo tiempo, sostuvo que “Entendemos que el ministerio de Educación tiene que hacer una investigación sobre esto, y si tiene conocimiento acerca de este hecho, deben hacer la denuncia penal. No es la conducta que existe en el resto de los establecimientos educativos. Si nadie va a cumplir la normativa que sale de las autoridades, estamos ante un grave problema. Es un acto de irresponsabilidad por parte de las autoridades de la escuela”.
En paralelo, existió un abrazo solidario a la institución, por parte de docentes y padres de alumnos, con consignas del tipo “abran las aulas”, y “permitan las clases presenciales”.
En tal sentido, el dirigente sindical remarcó que “Nosotros como gremio no hicimos movilizaciones durante la pandemia, además creo que desde las autoridades del colegio incumplen las normas, y eso no es un ejemplo para dar a los alumnos”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——-