El diputado provincial del Frente de Todos destacó el desempeño del ministro de Gobierno y expuso que la oposición intentó instalar una farsa.
Tras la interpelación a la que sometió la Legislatura provincial al ministro Sukerman, con relación a la potencial existencia de vacunatorios “VIP” en Santa Fe, el diputado provincial por el Frente de Todos Leandro Busatto dio cuenta de sus sensaciones y, claro, emitió opinión al respecto.
“Tengo cierto nivel de frustración respecto a las expectativas legislativas que hay sobre una instancia como ésta, Cuando alguien se adelanta en la cola para vacunarse genera un ámbito bochornoso y repudiable del cual la política debe dar explicaciones. Desde el Frente sugerimos que las respuestas las diera la Ministra de Salud, que es quien está interiorizada de los pormenores de la vacunación, pero la respuesta de la oposición fue interpelar al ministro de Gobierno, entendiendo que necesitaba una respuesta política e intentando instalar que la campaña de vacunación ha fracasado y que existen los vacunatorios ‘vip’. Todo eso fue echado por tierra y quedó demostrado que la oposición quiso mostrar una farsa, donde el gobierno aparecía como responsable de algo que, sí, es repudiable, pero que no tiene nada que ver con lo que el gobierno lleva adelante”.
El parlamentario consideró que “las respuestas políticas de Sukerman despejaron todas las dudas. Y me llamó la atención que algunos partes de prensa de bloques de la oposición estaban redactados antes de que terminara la interpelación, como también, que un montón de preguntas generaron necesidad de respuestas técnicas pero quienen las formularon se negaron a que fueran respondidas por los especialistas técnicos. Hubo una situación que la oposición previó pero que no se cumplió”.
Consultado sobre si podría citarse a otros miembros del gabinete provincial a declarar, Busatto afirmó: “La situación que atraviesa la sociedad con respecto a la vacunación es muy sensible. Costó mucho llegar hasta acá, con el trabajo mancomunado del Estado y el personal de salud, para llevar esperanzas a donde hay incertidumbre y angustia. Entonces, si la política no tiene la capacidad de ponerse por encima de estas cosas, es que no aprendimos nada acerca de qué nos demanda la sociedad. Espero que todas las posiciones en la Legislatura tengan vocación constructiva, acompañando la campaña de vacunación más importante de la historia”.
Al cabo, en tanto futbolero e hincha de Colón de Santa Fe, entregó una referencia a los festejos públicos registrados en la capital provincial tras la obtención del título de campeón del fútbol argentino por parte de ese equipo: “No hay ninguna pasión que justifique tensionar el sistema de salud y desmerecer el esfuerzo del personal. Festejar pensando en uno es desinteresarse de lo que les pasa a otros. Cosas así van a hacer que sigamos lamentando situaciones”.