Se concentrarán otra vez frente a la sede de Gobernación provincial, aunque a diferencia de la ocasión anterior, “lo de hoy durará pocos minutos y no producirá aglomeración ni corte de calles”, se aclaró.
Los gastronómicos programaron para hoy una nueva jornada de protesta frente a la sede de Gobernación de la provincia en Rosario, persistiendo así en su intento de conseguir apoyo monetario e institucional para del desarrollo de su actividad.
Maximiliano Giménez, integrante de UGAR (Unión GAstronómica Rosarina) comunicó que “lo de hoy se llama ‘Seguimos pagando los platos rotos’ y se trata de convocarnos otra vez frente a Gobernación; esta vez, en un tipo distinto de manifestación, con respeto por los protocolos, distancianciamiento social y demás, para hacerle saber al Gobierno provincial lo que necesitamos”.
El detalle de lo que necesitan los trabajadores de este sector: “Básicamente, cumplidos 15 meses de este escenario sanitario inédito, en el cual hemos acatado todas las restricciones, es una ayuda real, eficaz; una respuesta combinada entre nuestro trabajo y una asistencia de parte del Estado para frenar la catarata de cierres de locales y pérdidas de puestos de trabajo. Dividimos esa ayuda en cuatro ítems: asistencia monetaria al personal; establecimiento de una tarifa diferencial para el pago de tasas, impuestos y servicios; cuotificación del pago de deudas acumuladas, y flexibilización progresiva de las restricciones”.
Recordando que tras la manifestación anterior hubo dos personas demoradas a las que se les iniciaron sendas causas penales, Giménez aclaró: “Lo que aquella vez se les había comunicado a las autoridades tenía que ver con una acción solidaria que duraría las 24 horas durante una semana.Ahora, acercaremos un comunicado con la expectativa de, esta vez, obtener respuestas. Lo de hoy durará pocos minutos y no producirá una aglomeración ni un corte de calles”.