El sanatorio Parque y el Británico colocaron contenedores externos para utilizarlos como consultorios y descomprimir la guardia.
En diálogo con LT8, el doctor Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas, explicó que la instalación de los contenedores tiene dos objetivos. “Descomprimir la guardia y dividir los corredores sanitarios, porque aumentaron mucho las consultas de pacientes no Covid-19 en las guardias”, dijo el profesional.
“El contenedor facilita que los pacientes que vienen con síntomas compatibles con coronavirus, se realicen examen clínico, y el hisopado (rápido o “lento”) si es necesario”, agregó Sánchez Almeyra.
Respecto de la ocupación de camas, destacó que “hemos abandonado la luz roja hace 48hs; empezamos a tener menos del 90%, lo que no quiere decir que estemos relajados en absoluto, ni que pueda haber un aumento de casos”.
“Pensamos que es producto de un amesetamiento, que anuncia que en menos de un mes los casos empiecen a bajar significativamente”, se esperanzó el profesional.
Sobre el nuevo round entre clínicas, prepagas y obras sociales, Sánchez Almeyra admitió que “la paritaria viene muy complicada, es necesaria una urgente recomposición de aranceles”.
Por último, dijo que “con el Iapos hay un principio de entendimiento respecto de la deuda. Todavía debemos resolver los focos prestacionales”.