Los festejos por el Día del Padre trajeron algo de alivio a la actividad gastronómica aunque la realidad dista de ser la ideal por las restricciones necesarias que aún persisten en el marco de la pandemia.
El integrante de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y referente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, recordó que el fin de semana pudieron retornar a la actividad con presencia de público “después de dos fines de semana sin poder hacerlo”. “Coincidió con el Día del Padre y fue positivo, sobre todo para restaurantes, parrillas, los lugares que uno suele elegir para celebrar a nivel familiar”, remarcó.
“Se notó un lleno, por supuesto dentro de la limitación ocupacional del 30 por ciento. Hubo un mediodía muy positivo. Después lamentablemente no pudimos completarlo a la noche porque como bien sabemos el horario sigue siendo de corte hasta las 19. Hemos pedido la ampliación a la provincia y esperamos esta semana tener noticias positivas. A veces la respuesta que uno pretende no está pero el diálogo está”, indicó.
El empresario gastronómico explicó que lo que más está funcionando es el sistema de delivery pero que eso “no resuelve la cuestión de fondo”. Venimos de meses complicados pero siempre ayuda, alivia, siempre es mejor trabajar que no hacerlo”, subrayó.
“Veremos de qué forma nos recuperamos. Hubo una sangría muy significativa, muchos negocios que se cerraron, mucho empleo que se perdió, pero esperamos una ventana de oportunidad en algunos meses con la recuperación de la actividad normal a partir de la vacunación”, se esperanzó.