La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, señaló en “Trascendental” que “Cuando los argentinos y residentes llegan al país deben tener un PCR negativo. Al arribar el test de antígeno debe dar negativo. El aislamiento es por 7 días y al cabo de ese tiempo, tienen que presentar un nuevo test negativo. El 40% de los viajeros no estaban en su domicilio y no cumplieron con el aislamiento”. Además indicó que “Mañana realizaremos 287 denuncias penales, la pena va de 6 meses a 2 años por propagar una enfermedad contagiosa”.
“Nos preocupa más allá de los casos detectados en Ezeiza, que la gente se confía porque el antígeno le dio negativo y a los tres o cuatro días empiezan a mostrar síntomas. Creen que porque el PCR le da negativo, y están vacunados, no tienen el virus o no pueden haber contraído la enfermedad”, explicó Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones. Al tiempo que sostuvo “Cuando los argentinos y residentes llegan al país deben tener un PCR negativo. Al arribar el test de antígeno debe dar negativo. El aislamiento es por 7 días y al cabo de ese tiempo, tienen que presentar un nuevo test negativo. Cuando fuimos a constatar, el 40% de los viajeros no estaban en su domicilio y no cumplieron con el aislamiento”.
En tal sentido, la funcionaria precisó que “Nos preocupa mucho la cepa delta, contagia incluso a personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer. Nuestra prioridad absoluta es la vacunación, para volver a la actividad económica, que los chicos vuelvan a las clases presenciales y tengamos una vida más normal, parecida a la anterior de la pandemia”.
Por último, Carignano advirtió que “Mañana realizaremos 287 denuncias penales, la pena va de seis meses a dos años por propagar una enfermedad contagiosa, e infringir el artículo 205 del Código Penal”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
——-